Monday, February 19, 2007

A menudo, cuando por pura inercia abrimos los ojos al sonar el despertador, salimos de repente del reparador y cambiante mundo de los sueños, nos topamos con una realidad que no siempre es agradable y atribuimos nuestras desgracias a una suerte de destino que creemos que existe, sin pararnos demasiado a pensar en que la vida pocas veces tiene nada que ver con el azar.
Esa suerte de destino a la que culpamos de todos nuestros pesares no es más que una consecuencia directa de nuestras decisiones, que por ser difíciles de tomar, no siempre serán ni las correctas ni las más justificables, pero como son eso; "nuestras" son una expresión de nosotros mismos y de nuestra evolución.

Hace muy poco que aun me sorprendía e incluso me indignaba al escuchar decir, a aquellos que forman mi pasado más immediato y mi rotundo presente, que había cambiado.
Hoy, sin embargo, con mi querido astro brillando por la ventana del despacho, y sin que ello me afecte demasiado o me altere lo más mínimo, me doy cuenta que sí, efectivamente cambié, como lo hicieron también las circunstancias (las mías y las de todos), y que eso me ha llevado a donde estoy; y poco o mucho, es lo que me hace ser como soy. No sé si decidí bien o mal, tampoco nadie lo sabe ni lo sabremos jamás.

Creo que no me merece la pena perder más el tiempo en pensar cómo hubiera ocurrido todo si hubiera sido de otra manera, si aquello y lo otro hubieran tenido otros finales, si hubiera dicho eso, o hecho ... , y es que no hay manera de saberlo pues a esa persona que yo hubiera podido ser no la conozco.

Ahora si miro hacia adelante veo el mismo interrogante que veía antes mirando hacia atrás, tal vez sea hora de dejar de cuestionarnos todos a todo y a nosotros mismos y tratar de seguir tomando decisiones, de continuar equivocándonos o no y de soñar cada día un poquito más, por si un día alguien los regala y se nos cumple alguno.

Porque en mi vida en un mundo real y en el mundo que vivo soñando todo es igual de difícl de descifrar.

Entonces, solo se me ocurre seguir soñando mi vida y viviendo mis sueños un ratito más.

¿Qué es la vida? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son.

2 comments:

PerroVerde said...

LLegará un punto en que os cansareis de mirar vuestra vida con lupa, de analizar los días y compararlos con los de los demás.
Espero que comenzeis de a valorar lo que teneis y no fantasear tanto con ''vidas mejores''.
Deberia gustaros mucho vuestra vida y no de la de aquellos que hablan sin parar de lo que hacen. Ya se sabe perro ladrador..
No se a que viene todo esto pero queria decirlo. Un beso.

Albert said...

lo afirmo, no existen las vidas donde todo es jolgorio(siempre había querido usar esta palbra) y vivir al libre albderío(buah y esta frase..), sólo existe ESTA vida :)